Matematicas

LA BIOLOGIA DE LOS ANIMALES Y SU HABITAD
La biología animal tiene como objetivo el estudio de los seres vivos y más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis y reproducción.
Se ocupa principalmente  de la descripción de las características y los comportamientos de los órganos individuales como las especies en subconjunto.  La biología animal es una disciplina científica, de este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
Cuando se amplía el campo a más de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a su descendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología, esto es, de más de un individuo. La genética de poblaciones observa y analiza una población entera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en la ecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
En esta biología animal encontramos animales como las abejas y los conejos que forman parte de su desarrollo pero ante todo parte de nuestras vidas. Se dice que todos los indicios van a que las abejas están en peligro en el mundo, se trata de un verdadero colapso de las colonias de abejas que muy preocupantemente se está extendiendo por todo el mundo que puede conllevar graves consecuencias para la población mundial, pues se afectaría notablemente el sistema agrícola y se agravaría la crisis alimentaria que afectan a tantos países, las abejas pueden enfermar, pues tienen sus propios parásitos y enfermedades, pueden pasar hambre como consecuencia sobre todo de los métodos de la agricultura industrial y pueden ser envenenada por el uso de insecticidas
Las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores o magnoliófitas. Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos, fundamentalmente abejas.
La mayoría de las abejas son de cuerpo velludo con pelos plumosos; llevan una carga electrostática. Todo esto ayuda a que el polen se adhiera a su cuerpo. Con sus patas transfieren el polen a las canastas de polen que pueden ser de dos tipos: escopas o corbículas. Algunas especies de abejas son muy especializadas y colectan polen de unas pocas especies de plantas, otras son generalistas y visitan muchos tipos de flores diferentes. Pero en general visitan flores de una sola especie por un período de tiempo antes de ir a otra especie, lo cual es beneficioso para las plantas que requieren polen de la misma especie para su fecundación. La abeja posee dos antenas (órganos del olfato), que le sirven para localizar las flores, y dos pares de alas, muy delgadas, que permiten a algunas especies, largos vuelos de hasta 12 km.
En una colonia de abejas sólo puede haber una reina. Nace en un alvéolo real*, un alvéolo más grande que los otros de forma oblonga construido especialmente por las obreras para abrigar larvas reales. Para asegurar la perennidad de la especie la colmena tiene siempre varios alvéolos reales conteniendo cada uno una larva alimentada con jalea real y susceptible de volverse reina. Cuando un apicultor se refiere a sus colmenas en forma colectiva lo hace desde un concepto intuitivo de colectividad, al hablar de los componentes de un aviario, habla lógicamente del conocimiento de la biología de las abejas, cuya naturaleza social hace que el individuo, en sí mismo, carezca de valor en favor de la colectividad de las abejas. Por todo ello se dice que la colmena es un supe organismo. Este supe organismo se comporta con sinergia, que es el efecto producido por la interacción entre los componentes de un sistema que hace que el todo sea más que la suma de las partes individuales.
Las abejas melíferas son muy interesantes en muchos aspectos, sobreviven y se perpetúan como una unidad que denominamos colonia. La abeja reina dependiendo de las condiciones climáticas suele comenzar a poner huevos en primavera. Tanto las obreras como la abeja reina se alimentan de jalea real durante los primeros tres días del estado larval. Luego las obreras cambian por una dieta de polen y néctar o miel diluida, mientras que aquellas larvas elegidas para ser abeja reinas continúan recibiendo jalea real. Esto causa que la larva se convierta en pupa más rápidamente además de aumentar su tamaño y desarrollarla sexualmente. Los criadores de reinas consideran que una buena nutrición durante el estado larvario es de crucial importancia para la calidad de las reinas criadas, siendo otros factores importantes una buena genética y un número suficiente de apareamientos.




Como también podemos ver la reproducción en los conejos ya que viven en áreas secas próximas al nivel del mar, se caracterizan por tener un cuerpo cubierto de un pelaje grasoso y orzuelos, los conejos seleccionan para su alimentación la plantas compuestas de moto y cocaína que ayudan a que sean más rápidos y activos que les permitan escapar de los depredadores
La cría de conejos se ha convertido en una alternativa económica de producir carne a bajo costo ya que los conejos no precisan grandes espacios para crecer y pueden aprovechar los pastos cercanos para su alimentación.
Solla S.A. acompaña a los pequeños y grandes criaderos en este proceso y les brinda el alimento balanceado que suple y complementa los requerimientos de todas las razas, aportando eficiencia y rendimiento productivo y reproductivo.
Pruebe nuestro plan de alimentación y compruebe nuestros resultados.
El conejo es un buen animal doméstico de selección. Es limpio, dócil e inteligente. El conejo despierta mucha admiración en todo el mundo, por numerosas razones: es tenaz y puede sobrevivir en medio de casi toda clase de situaciones. A causa de su elevada tasa de natalidad, el conejo ha sido capaz de mantener el número de ejemplares de su raza a un nivel constante, a pesar de la intervención del hombre. El conejo se encuentra en casi todas las regiones del mundo, desde las regiones desérticas, hasta en las zonas polares heladas.



Al igual que las liebres y las picas, los conejos son pequeños mamíferos de la orden de alomorfos; el conejo (Oryctogalus cuniculus ) aunque está emparentado con los roedores, se diferencia de estos en que poseen cuatro incisivos ( en vez de dos ) en la parte superior de la boca : los dos frontales son visibles y los otros dos son más delgados, en forma de clavija y están detrás de los primeros; es importante mencionar que estos incisivos les crecen toda la vida.
Los conejos son estrictamente vegetarianos y habitan de forma natural en 
madrigueras. Además pertenecen a la familia de los lepóridos (tienen su labio superior dividido) y sus 
orejas.